Origen arquitectura de sueños



Origen Inception) es una película del año 2010, dirigida por el director más creativo de los últimos tiempos, Christopher Nolan. En un momento de crisis  económica y social, el cine se ha visto arrastrado en ella, apostando sobre seguro a repetir en nuestras pantallas cine ya visto o continuar con sagas absurdas hasta el hastío.
Nolan demuestra que con un buen guión e imaginación con creatividad a on, raudales se puede hacer buen cine incluso en estos tiempos.
Argumento
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Hemos realizado el programa de radio sobre la película analizando secuencias, datos y la música que tiene su importancia en la trama, os dejamos pues con el audio de dicho programa y  nuevos aportes en este artículo.

La película es tan interesante para el espectador que incluso hay quien ha creado Infográficos que explican la película.


  

Este es de los más interesantes para nosotros, curiosea y amplia imagen desde su Web



Este otro es más esclarecedor a simple vista, pues los hemos encontrado bien complicados como la película, los cuales participaron en un concurso podéis ver más aquí.


Tic tac el tiempo pasa mientras duermes en "Origen"

Hay noticias de una posible secuela de "Origen" noticia en Europapress ver aquí

Audio de Origen:

Ir a descargar


Como se hizo "Origen" Making of ( en castellano) os avisamos el doblaje del vídeo es pésimo, pero bueno está interesante de ver.

Comentarios

  1. Marcos Herrera06 junio, 2012 03:30

    opino q es un buen articulo, pero lo malo q tiene es q es corto, y a ver para cuando otro articulo, nos tienes abondonados. saludos

    ResponderEliminar
  2. que opino??? pues que me gusta pero a ver cuando haces otro articulo, esto esta algo muerto

    ResponderEliminar
  3. Como experto en cine me gustaría que probaras nuestro juego gratuito Cine Quiz y nos comentes que te ha parecido de cara a seguir mejorándolo.

    Puedes descargártelo desde Google Play
    https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.

    Y si quieres mas información entra en E2E4 Media Productora Audiovisual y Video Marketing:
    http://www.e2e4media.es/noticias/139-cine-quiz-ya-disponible-en-google-play.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y tu que opinas?